lunes, 30 de marzo de 2015

Puig Campana : Punto caliente del fenómeno Ovni



Un nuevo miembro de Aitana Misteriosa nos hace llegar su interesante artículo, Alvaro Anula Pulido es un joven intrépido, que le lleva a escribir sobre lo paranormal des de bien joven. Esperemos que esta sea su primera de muchas colaboraciones. En esta ocasión nos habla del Puig Campana, punto "caliente" del fenómeno OVNI




 A 11 km de Benidorm se alza el Puig Campana con 1406 metros  y  su cima reina en la zona, siendo la segunda más alta de la  provincia de Alicante, superada por la sierra de Aitana (1557 m)  a 12 km de la Montaña Mágica. Ambas montañas tienen mucho  que ver con ese fenómeno inexplicable que ocurre en nuestros  cielos y que por alguna razón desconocida por nosotros se  manifiesta en enclaves concretos, en los conocidos como puntos  calientes.

Tanto el Puig Campana como la sierra de Aitana son puntos  donde más se da a conocer el fenómeno OVNI. No sabemos el porqué de tanta concentración en la zona de estas montañas de la provincia alicantina. Una explicación puede ser de que estas serranías sean lugares de poder de vital importancia del ser humano a lo largo de su Historia, y por eso en él se da mayor fenomenología relacionada con ufología.

Sea lo que sea tanto en el Puig Campana como en Aitana sucede algo que se escapa a nuestro limitado, finito e imperfecto conocimiento que poseemos sobre lo que nos rodea, encontrando la única respuesta mirando al cielo y a esperar, quién sabe, a esos objetos volantes cuya identificación inexistente hace que en muchas ocasiones la imaginación empiece a funcionar…y bendita imaginación.
Herbert S. Williamson y su sorprendente teoría sobre el Puig Campana y el fenómeno OVNI.
 Un personaje que tiene mucho que ver en la relación del Puig Campana con el fenómeno  OVNI es Herbert S. Williamson. Williamson era el director del diario imparcial e  independiente “The Times of Spain” de habla inglesa en España fundado en 1945.

El director nació en San Francisco (California) y llegó a España en la década de los 30,  donde comenzó a investigar el fenómeno de los “platillos voladores”, del el que  habitualmente se hacía eco en su periódico.
Williamson se dedicaba a desempolvar libros antiguos en busca de la clave que  culminara sus investigación sobre el fenómeno OVNI, que empezaba a adquirir  particular importancia gracias a figuras como la del estadounidense. Asimismo tampoco  dudaba en gastarse sus ahorros en comprar fotografías de testigos de lo insólito en las  que se recogieran evidencias de objetos voladores no identificados.
El sueño de Herbert S. Williamson era crear un Congreso Mundial de expertos en el fenómeno OVNI en España, en el que debatir sobre la actualidad y últimas investigaciones relacionadas con el tema por el cual se reunían.
En 1975 quiso celebrar una de estas reuniones de Ufología en Benidorm, convocatoria que nunca se llegó a celebrar. En él, el punto principal de discusión sería la Forma de U que posee el Puig Campana en su cima. Según el ufólogo, esta forma tan determinada de la cima del Puig Campana sería nada más y nada menos que “un punto de aterrizaje de los OVNIS para repostar y así seguir su periplo por el planeta”. Además dice que en un papiro egipcio encontró lo que sería un Encuentro en la Tercera Fase en la zona del Puig Campana en la época del Antiguo Egipto. Independientemente de que sea real lo que comentaba, Herbert S. Williamson fue un impulsor en la investigación de nuestro país del fenómeno de los objetos voladores no identificados, en lo que no faltó su particular visión y punta de vista del Puig Campana.


Miguel Ángel López Melgarejo, y el contactismo con “ángeles” en el Puig Campana.

 Miguel Ángel López Melgarejo es una de las grandes figuras de la angeología en nuestro  país. Además de pintar a estos seres, se dedica a impartir conferencias sobre esta  temática, además de haber escrito un misterioso libro titulado ” A.D.A.M.A” en el que se  recoge unos enigmáticos hechos acontecidos en 1983 en la cima del Puig Campana.
Todo comienza en 1974, cuando Miguel Ángel se encuentra a la sombra de un olivo en el  Cerro de la Atalaya en Úbeda (Jaén) cuando, de repente, empieza a recibir unos  mensajes interiores de lo más extraños. Él comienza a apuntarlos, y destaca uno en el  que dice que se dirija al Puig Campana, una montaña que se encuentra cerca de la costa  de Benidorm. Aparentemente no dio mucha importancia a estas voces interiores de las que no se sabe la procedencia, pero las apariencias engañan, y esto es un claro ejemplo de ello. 

En 1983, Miguel Ángel López Melgarejo decide acudir al Puig Campana como esas voces interiores habían sugerido. En lo alto del Puig Campana, Miguel Ángel se encuentra a unos extraños seres que se hacen llamar “Virtuosos del Señor” o “Ángeles”, de los que recibe una serie de enseñanzas y dictados. Estos conocimientos transmitidos por seres venidos del cielo a modo de contacto, harán de Miguel Ángel López Melgarejo un auténtico iniciado sobre angeología, quedando reflejado en su obra “A.D.A.M.A.”.
 “A.D.A.M.A.” es similar a un diario donde el  autor cuenta sus experiencias con esos “ángeles”  en la cima del Puig Campana. Miguel Ángel no  quería que se publicara, pero finalmente accedió  en 1992. En él se narran los diálogos que  mantiene el contactado con los supuestos  ángeles, dividido en Libros acompañados de nombres de ángeles (Libro de Zacoutel,  Libro de Tahariel, etc) con los que matiene conversación según él en un estado alterado  de conciencia.
Miguel Ángel López Melgarejo, tendrá mucho que ver a partir de este suceso en el  transcurso de la relación de los Ángeles con España, y será pieza clave unos años  después con un misterioso acontecimiento que ocurrirá a cuatro personas en Paiporta ( Valencia) en la que será testigo  su mujer, Francisca Méndez Sánchez.

Contacto con “ángeles” en Paiporta ( los ángeles de Paiporta).
Tras el contacto en el Puig Campana, Miguel Ángel se muda en 1987 a Paiporta ( Valencia) donde vivirá con su mujer Francisca Méndez Sánchez, que será protagonista del siguiente suceso que también tendrá como figuras destacadas a esos seres de luz.
El 25 de noviembre de 1987, Francisca Méndez se encuentra en un bar de Paiporta llamado “el Vora Barranc” junto a tres amigos: José Antonio Gracia, Luis Miguel, y José.
Los cuatro amigos se encontraban en una charla distendida hasta que se interrumpe por algo muy extraño. Un desconocido vestido en vaqueros y una camisa se sienta junto a ellos y les dice que, aunque no lo creyeran, era el ángel Samahel y les comenzó a predecir acontecimientos que les iban a ocurrir a los cuatro amigos en días posteriores.
 Los tres amigos y Francisca no dieron importancia a lo sucedido hasta que,  hablando sobre el tema en casa de ésta al día siguiente, alguien llama a la puerta…era Samahel.
Ante esa imposible aparición espontánea, el ángel Samahel les dice que tiene la  orden del Altísimo de dictarles un manuscrito de los hechos que iban a suceder  en los próximos años a la Humanidad y que los cuatro amigos tenían la misión de  guardarlo hasta que recibieran la señal de comunicarlo a todo el planeta.
Durante dos años, varios ángeles desfilaron por casa de Francisca para acabar el  manuscrito hasta que en 1989 se finaliza el “Libro de las Dos Mil Páginas”, que es  el nombre del manuscrito. 
En el manuscrito, como recogen Jesús Callejo y Javier Sierra en “La España Extraña”, relataba hechos proféticos como que en 1992 habría tres días de oscuridad absoluta, se cambiaría el sistema económico mundial a causa de un de un “crack” en la Bolsa de Tokio en 1993, la muerte del papa Juan Pablo II en 1990 y la transformación del planeta a partir del año 2000 en lo que los ángeles denominaron “Mil Tiempos”, donde la Tierra se convertiría en un gran desierto donde no se podría beber agua a causa de la sequía de las fuentes y la conversión de los ríos en barro, extinguiéndose muchas especies que provocarían la hambruna y las guerras por el dinero y los recursos para la supervivencia humana. Nada de esto ocurrió milagrosamente, nunca mejor dicho.








1 comentario:

  1. Actividad OVNI sobre el Puig Campana, 16 de Noviembre de 2019.

    https://www.youtube.com/watch?v=7c5kKS-COg4&t=5s

    ResponderEliminar